viernes 16 de abril del 2021
BLOOMBERG mercados emergentes
09-05-2019 05:19

Turquía superó a Argentina con las mayores pérdidas en bonos de 2019

Turquía reemplazó a Argentina como el mercado emergente con las mayores pérdidas en bonos en moneda local este año.

Selcuk Gokoluk
09-05-2019 05:19

Turquía reemplazó a Argentina como el mercado emergente con las mayores pérdidas en bonos en moneda local este año. Los inversores en deuda denominada en liras perdieron un 20,7 por ciento al 7 de mayo, en comparación con la caída de 16,5 por ciento de Argentina este año, según índices de seguimiento de bonos de países en desarrollo de Bloomberg Barclays.

Esto demuestra cuánto ha cambiado desde febrero, cuando los bonos denominados en liras eran los líderes gracias a las tarifas más altas ofrecidas entre los principales mercados emergentes. Sin embargo, la caída de la lira -que se transformó en la moneda de peor desempeño del mundo al debilitarse casi un 10 por ciento este trimestre a un mínimo de siete meses- ha amortiguado la demanda de la deuda.

Las pérdidas de Turquía y Argentina se destacan entre los mercados emergentes, donde los inversores generaron un promedio de 1,74 por ciento en bonos locales este año. Según los datos, Egipto y Rusia encabezan los rankings con un rendimiento del 16 por ciento y del 12 por ciento, respectivamente.

En esta Nota