BLOOMBERG
mercados emergentes

Turquía superó a Argentina con las mayores pérdidas en bonos de 2019

Turquía reemplazó a Argentina como el mercado emergente con las mayores pérdidas en bonos en moneda local este año.

erdogan-macri-11092018
El presidente Mauricio Macri junto a su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan | NA

Turquía reemplazó a Argentina como el mercado emergente con las mayores pérdidas en bonos en moneda local este año. Los inversores en deuda denominada en liras perdieron un 20,7 por ciento al 7 de mayo, en comparación con la caída de 16,5 por ciento de Argentina este año, según índices de seguimiento de bonos de países en desarrollo de Bloomberg Barclays.

Esto demuestra cuánto ha cambiado desde febrero, cuando los bonos denominados en liras eran los líderes gracias a las tarifas más altas ofrecidas entre los principales mercados emergentes. Sin embargo, la caída de la lira -que se transformó en la moneda de peor desempeño del mundo al debilitarse casi un 10 por ciento este trimestre a un mínimo de siete meses- ha amortiguado la demanda de la deuda.

Las pérdidas de Turquía y Argentina se destacan entre los mercados emergentes, donde los inversores generaron un promedio de 1,74 por ciento en bonos locales este año. Según los datos, Egipto y Rusia encabezan los rankings con un rendimiento del 16 por ciento y del 12 por ciento, respectivamente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite