BLOOMBERG
Redes sociales

Twitter ampliaría ingresos con cobros de usuarios a seguidores

Twitter Inc. presentó un posible producto de suscripción que permitirá a las personas cobrar a los seguidores por el acceso a contenido o experiencias especiales.

twitter
twitter | twitter

Twitter Inc. presentó la primera idea de un posible producto de suscripción que permitirá a las personas cobrar a los seguidores por el acceso a contenido o experiencias especiales, parte de un esfuerzo más amplio para diversificar las fuentes de ingresos de la compañía y brindar a los usuarios de alto perfil una forma de ganar dinero con el servicio.

La red social mencionó una nueva función llamada “Super Follows” durante un evento del Día del Analista el jueves 25 de febrero, que describió como una “suscripción a la cuenta”. La compañía compró recientemente la startup de boletines Revue, y los ejecutivos han dicho que están explorando una forma de ayudar a los escritores de boletines a construir una audiencia que pague en Twitter. La compañía también está considerando “dar propinas” o permitir que los usuarios donen dinero a las personas que les gusta seguir.

 

Un posible producto de suscripción permitirá a las personas cobrar a los seguidores de twitter por el acceso a contenido o experiencias especiales.

“También creemos que un modelo financiado por la audiencia, donde los suscriptores pueden financiar directamente el contenido que más valoran, es un modelo de incentivo duradero que alinea el interés de creadores y consumidores”, dijo Dantley Davis, director de diseño de Twitter. Presumiblemente, Twitter recibiría una parte de la tarifa de suscripción.

Bloomberg anteriormente reportó que Twitter estaba explorando funciones de suscripción de usuarios, y el director ejecutivo, Jack Dorsey, habló sobre la idea de pagar para “desbloquear” contenido o “dar propina” a otro usuario durante una entrevista reciente.

Casi 90% de las ventas de Twitter provienen de publicidad, que puede ser estacional y fácilmente influenciable por factores fuera del control de la compañía. Por ejemplo, los ingresos cayeron 19% en el segundo trimestre durante el apogeo de los cierres pandémicos.

El jueves, Twitter también estableció un objetivo de duplicar sus ingresos anuales a US$7.500 millones para 2023, y dijo que espera aumentar su base de usuarios en un promedio de casi 20% en cada uno de los próximos tres años.

 

CP