Twitter Inc. agregará otro control de seguridad para ayudar a frenar el abuso y el acoso en su red social: los usuarios pronto podrán limitar el grupo de personas que pueden responder a sus tuits.
Al publicar un mensaje, los usuarios también podrán elegir quién puede responder: cualquiera, solo sus seguidores, solo las personas mencionadas en el tuit o nadie en absoluto, según The Verge. La función, anunciada el miércoles en la conferencia de tecnología CES en Las Vegas, es un esfuerzo por limitar el acoso y otros tipos de interacciones no saludables entre los usuarios, un problema que Twitter ha estado trabajando para solucionar durante años.
En noviembre, Twitter dio a los usuarios la opción de ocultar respuestas específicas a tuits para que otros no puedan verlas, una característica relacionada para combatir el abuso en el servicio. Ahora está dando un paso más con la opción de bloquear las respuestas por completo, algo con lo que “experimentará” a principios de 2020, dijo una portavoz de la compañía. Su director ejecutivo, Jack Dorsey, ha dicho repetidamente que mejorar la “salud” de Twitter es la principal prioridad de la compañía.