El Gobierno ucraniano recaudó más de US$600.000 a través de la venta de tokens no fungibles (TNF) que se usarán para reconstruir museos, teatros y otras instituciones culturales que han sido destruidas desde la invasión rusa en febrero.
En Ucrania, el Museo TNF de Historia vendió 1.282 obras de arte en su primer día de ventas, recaudando 190 tokens de criptomoneda ether para el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania, dijo el museo en un correo electrónico. Los TNF están destinados a documentar la guerra a través de obras de arte que muestran escombros y destrucción, soldados ucranianos, incendios y la bandera ucraniana.
Qué son los NFT y por qué tiene potencial este mundo de los objetos digitales
Las ventas de TNF son parte del esfuerzo del Gobierno ucraniano para recaudar donaciones criptográficas y los fondos necesarios para reconstruir y financiar el esfuerzo militar del país. Los tokens, que combinan el mundo de las criptomonedas y la cadena de bloques con el universo de las actividades creativas, se han convertido en una fuente tanto para operadores minoristas como para inversionistas profesionales.
El Gobierno ucraniano ya ha recaudado alrededor de US$70,2 millones en criptodonaciones, según su sitio web oficial. Parte del dinero se ha gastado en suministros médicos y equipo de protección para los soldados.
El museo también se prepara para subastar cuatro obras de arte, por las que solo los propietarios de los TNF del museo podrán ofertar.
El Gobierno también recibió cientos de TNF que planea vender más adelante.