ECONOMIA
Inversiones y lanzamiento

Una fintech corbobesa ingresa al mundo cripto de la mano de capitales británicos

“La tokenización de activos no fungibles y criptomonedas es el vertical con mayor proyección de desarrollo hacia el futuro”, asegura Román Sarría, el CEO de Mobbex, una fintech cordobesa que se hace un lugar en el mundo blockchain.

20200215_fintech_smartphone_cedoc_g.jpg
En alza. Las billeteras electrónicas, instrumento para mejorar la bancarización. | cedoc

A partir de un vertiginoso crecimiento como plataforma de pagos electrónicos con epicentro en Córdoba, su ciudad de origen, la tecnológica Mobbex planea ampliar su portfolio de productos en el universo Blockchain hacia los llamados "activos no fungibles” o NFT y los “Payment Tokens”.

La empresa liderada por Román Sarría dio un paso decisivo hace apenas unos días, con la incorporaciónde inversores privados de origen inglés especializados en el desarrollo y transacción de activos cripto en la plataforma virtual basada en la tecnología de cadena de bloques de información.

La minería de criptomonedas deberá pagar cuatro veces más por el consumo de electricidad

Los nuevos socios compraron la participación accionaria de Atilio Cerbán y Gerardo Vettorelo, quienes dejaron de pertenecer a la compañía.Con este aporte de capital, desde Mobbex apuntan a aprovechar la demanda internacional de cripto activos, así como la necesidad de soluciones de pagos para los Tokens No-Fungibles (NFT).

“Queremos ampliar nuestro portfolio de productos en el universo blockchain, y este nuevo socio estratégico realizará un aporte fundamental”, declaró Sarría.

En poco menos de 6 años, la firma pasó de ser una startap a sumarse entre los grandes jugadores del mundo de los pagos electrónicos y las billeteras virtuales. Actualmente se especializa en el desarrollo de tecnología de alta prestación para el ecosistema fintech y tiene acuerdos con más de 20 mil comercios y Pymes de todo el país.

El crecimiento del monto transaccionado entre 2020 y 2021 superó el 260%. Tal como indicaron desde la fintech corodobesa, mientras en 2020 ese voumen ascendió a $2.497.081.492, para 2021 ya había superado los 8.980.954.473 pesos. 

Por su parte, desde la fintech cordobesa aseguraron que la facturación durante 2021 registró picos de aumento del 135% hacia fin de año, respecto al año anterior. 

También hicieron incapié en que ese crecimiento se viene dando en tanto la cuenta mantiene y prfundiza alianzas estratégicas con los principales agregadores, adquirientes y procesantes de pagos.

Qué son los NFT y por qué tiene potencial este mundo de los objetos digitales

“La tokenización de activos no fungibles y criptomonedas es el vertical con mayor proyección de desarrollo hacia el futuro”, agregó el CEO de la fintech cordobesa, que para este año planea el inicio de un plan de expansión en la región Latam, con el desembarco en Chile, Uruguay y México.

Además de los cambios en el esquema accionario, el board que tendrá a su cargo el liderazgo y ejecución de los planes futuros está integrado, además de Sarría como CEO, por Natalia López como Directora de Operaciones (COO); Manuel García Masjoan, Director de Tecnología (CTO) y Facundo García Masjoan, como Director de Finanzas (CFO). 

LR