ECONOMIA
Criptoactivos

Nace la primera galería de arte de NFTs en Argentina

Permite que artistas de diferentes disciplinas pueden reunirse para compartir y ofrecer su trabajo. Cuenta con un total de 1500 usuarios y más de 2500 obras digitales.

 20220116_nft_cedoc_g
NFT. Estos instrumentos más adelante extendieron su uso a las finanzas sostenibles. | cedoc

En un mundo cada vez más atravesado por la compra y venta de artículos digitales únicos, el arte no es la excepción. Gracias a los NFTs y a las plataformas, los artistas de distintas disciplinas pueden compartir sus obras para que una audiencia mundial las aprecie y las pueda comprar.

Un ejemplo es Kephi gallery, una galería de arte virtual global en la que artistas de diferentes disciplinas pueden reunirse para compartir y ofrecer su trabajo. Cuenta con la posibilidad de crear, vender y coleccionar NFTs. Forman parte de esta plataforma un total de 1500 usuarios y más de 2500 obras digitales.

Gerard Piqué y Shakira lanzan sus NFTs y entran a un mercado multimillonario

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dentro de esta galería, los usuarios pueden crear sus propios NFT para luego exhibirlos y venderlos. Una ventaja de la misma es que las tarifas son bajas, tanto para los artistas como para los clientes.  El creador del NFT siempre tendrá derecho a recibir regalías del mercado. Es decir, seguirá monetizando su trabajo incluso después de la venta original, eligiendo un porcentaje que recibirá de cada venta secundaria. 

El mundo de las criptomonedas, los NFT y el metaverso llegó para quedarse y las plataformas pueden ser un buen punto de partida para ser parte de un nuevo universo. 

NFT y los marketplace, ¿qué son?

¿Qué es un NFT?

Un NFT es un token no fungible, es un tipo de token criptográfico que representa un activo único e irreproducible. Los NFT son documentos digitales que contienen metadatos que garantizan la autenticidad de la pieza virtual. Estos están creados mediante la tecnología de cadena de bloques, la misma que se utiliza para el Bitcoin o el Ether.