OPINIóN
Criptoactivos

NFT y los marketplace, ¿qué son?

Nos encontramos frente a un nuevo mercado de intangibles. En la Argentina el negocio de los NFT, o Non Fungible Tokens, enfocados en el arte ha comenzado a despertar gran interés por parte de distintos artistas.

Cryptopunks, pioneros en NFT
Cryptopunks, pioneros en NFT | cedoc

El ecosistema cripto se encuentra creciendo en forma exponencial, como hemos podido ver cada vez es mayor el interés por parte de la sociedad el poder entender que son los criptoactivos y como poder interactuar con ellos.

Al comienzo solo se hablaba de Bitcoin, Ethereum y de elevados rendimientos y ganancias que este nuevo mercado en alza podía brindar en corto plazo, pero luego pudimos ver que solo era el inicio de algo mucho mas grande, algo distinto, el comienzo de un nuevo mundo.

Un nuevo mundo donde se pueden comenzar a hacer realidad los mundos virtuales de las películas visibles en el conocido Metaverso, asimismo donde comenzamos a ver que los intangibles y la virtualidad pasan a ser la realidad en lugar de la excepción.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para qué deberían servir las NFT

Los conocidos NFT o Non Fungible Tokens son representaciones virtuales de activos únicos que no pueden ser reemplazados por otros iguales, uno podría preguntarse, ¿cómo es posible que uno pueda crear una representación virtual de una obra única o de un vino?, la respuesta es clara, gracias al avance de las nuevas tecnologías y la tecnología Blockchain, las representaciones virtuales ya son una realidad.

Los NFT son únicos y se encuentran validados por la tecnología blockchain, los mismos pueden ser vendidos o comprados en los conocidos NFT marketplace o los mercados de NFT.

Gerard Piqué y Shakira lanzan sus NFTs y entran a un mercado multimillonario

Nos encontramos frente a un nuevo mercado de intangibles, muchas veces relacionados con el denominado criptoarte, en este sentido podremos ver como uno de los NFT marketplace mas importantes del mundo, conocido como OPENSEA, donde el usuario puede llevar acabo compra, venta y trading con los NFT, solo en agosto del año pasado se había llegado a un monto de negociados de 3.3 billones de dólares en criptoarte dentro de la plataforma de OPENSEA

En la Argentina el negocio de los NFT enfocados en el arte ha comenzado a despertar gran interés por parte de distintos artistas, un referente importante en el mundo del criptoarte con gran conocimiento dentro del ecosistema cripto es Silvina Palmieri quien actualmente se encuentra trabajando en la DAO Criptovision como Gerente de arte NFT.

Llega el criptofútbol: "incentivos" virtuales

Poco a poco podremos ir viendo como el ecosistema cripto se encuentra creciendo cada vez mas rápido, ya no nos encontramos solo hablando de los cambios de valores de Bitcoin, sino de conceptos mas innovadores y abarcativos como son el NFT y los NFT marketplace.