BLOOMBERG
internacional

La Unión Europea y Gilead firman acuerdo para entregar el antiviral remdesivir

La Unión Europea llegó a un acuerdo con Gilead Sciences Inc. para acceder a suministros del medicamento antiviral remdesivir de la compañía para combatir el coronavirus.

Nuevos muertos por Coronavirus 20200724
Nuevos muertos por Coronavirus | Cedoc Perfil

La Comisión Europea firmó un contrato de 63 millones de euros (US$74 millones) con Gilead para que los países de la UE y el Reino Unido dispongan de lotes de Veklury —el nombre comercial del remdesivir— a partir de principios de agosto.

El acuerdo garantizará el tratamiento de alrededor de 30.000 pacientes con síntomas “graves” de covid-19, señaló el miércoles la comisión, la rama ejecutiva de la UE que abarca 27 países, en un comunicado enviado por correo electrónico en Bruselas. La comisión también informó que está preparando una adquisición conjunta de más suministros de la medicina para cubrir necesidades adicionales a partir de octubre.

Gilead: tratamiento de 5 días de Remdesivir costará US$2.340

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La comisión no deja piedra sin levantar en sus esfuerzos por garantizar el acceso a tratamientos seguros y eficaces”, dijo en el comunicado la comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides.