Unilever se comprometió a reducir a la mitad su uso de plástico recién fabricado para 2025 a medida que la industria de bienes de consumo lucha con las crecientes críticas sobre el impacto ambiental de los envases desechables.
El fabricante de jabón Dove y helado Ben & Jerry, dijo que reducirá el uso general de plástico en 100 mil toneladas anuales y aumentará el reciclaje para lograr el objetivo.
Nuevo jefe de Unilever enfrenta problemas en América Latina
Las empresas de alimentos y bebidas se enfrentan a una creciente presión de compradores y grupos ambientalistas como Greenpeace para frenar su uso de plástico, ya que una mayor cantidad termina contaminando los océanos del mundo. Nestlé SA ha presentado el envoltorio de papel para las barras de frutas y nueces Yes y se comprometió a hacer que todos sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025.
Unilever previamente hizo compromisos similares. A medida que persigue los nuevos objetivos, la compañía dijo que está probando nuevas formas de reducir el plástico en contenedores para productos como detergente y champú, incluida la instalación de estaciones de recarga o la venta de versiones concentradas del contenido.