BLOOMBERG
Petróleo

Valero compra crudo de Venezuela por primera vez en cuatro años

Valero, el mayor productor de combustible estadounidense después de Marathon Petroleum Corp., importó crudo venezolano por primera vez en cuatro años después de que Estados Unidos relajara las sanciones a la asediada industria petrolera del país.

20220717_petroleo_cedoc_g
Renta petrolera. Relatos e intereses concentrados. | cedoc

Valero Energy Corp., el mayor productor de combustible estadounidense después de Marathon Petroleum Corp., importó crudo venezolano por primera vez en cuatro años después de que Estados Unidos relajara las sanciones a la asediada industria petrolera del país.

Valero recibió la semana pasada 241.000 barriles de una variedad parecida al alquitrán conocida como Boscán, según datos de la Oficina de Aduanas. La compañía compró el petróleo a Chevron Corp., la única perforadora estadounidense autorizada para extraer y exportar crudo después de que el Departamento del Tesoro emitiera una licencia temporal en noviembre. El crudo se procesará en la refinería Corpus Christi de Valero en Texas.

Ecopetrol vuelve al mercado global de bonos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Valero no respondió de regreso a un correo electrónico en busca de comentarios.

Chevron, que también vendió un cargamento a Phillips 66, está ampliando las ventas a clientes de EE.UU. después de expandir su producción diaria a cerca de 90.000 barriles desde los 50.000 a finales de noviembre. La perforadora planea aumentar la producción este año a 180.000 barriles, lo que significa que muy pronto Venezuela podría estar suministrando más petróleo a EE.UU. que los productores del Golfo Pérsico, Kuwait y Libia en conjunto.

Mauro Vieira: “Un mundo más multipolar siempre será más ventajoso para países en desarrollo”

Antes de las sanciones, el petróleo amargo pesado de Venezuela era un alimento básico para las refinerías estadounidenses que procesaban medio millon de barriles al día. El aumento de los volúmenes del país podría desplazar los suministros de Colombia y Ecuador, dos países que aumentaron sus volúmenes a EE.UU. después de que el país elevara las sanciones en 2019.