BLOOMBERG

Variantes resistentes a vacunas afectarían a economías

A pesar del aumento de la variante delta, la economía mundial experimentará una recuperación sostenida en el segundo semestre de 2021.

Cómo afecta la variante delta el crecimiento global
Cómo afecta la variante delta el crecimiento global |

A pesar del aumento de la variante delta, el escenario base de Bloomberg Economics sigue siendo que la economía mundial experimentará una recuperación sostenida en el segundo semestre de 2021, respaldada por una fortaleza en Estados Unidos, una aceleración en Europa y por India, que está saliendo de su crisis.

Además, el aumento de casos es un recordatorio de que es probable que el covid-19 esté aquí para quedarse, lo que aumenta la posibilidad de una producción permanentemente menor en relación con el camino anterior al covid debido a que se ven especialmente afectados los servicios en los que existe mucho contacto físico. En el peor de los casos, la aparición de variantes resistentes a las vacunas podría resultar en una economía mundial intermitente, con cierres y reaperturas esporádicos que podrían llevar a que grandes economías entren y salgan de recesión.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite