sábado 18 de septiembre de 2021
BLOOMBERG
26-07-2021 13:52

Variantes resistentes a vacunas afectarían a economías

A pesar del aumento de la variante delta, la economía mundial experimentará una recuperación sostenida en el segundo semestre de 2021.

26-07-2021 13:52

A pesar del aumento de la variante delta, el escenario base de Bloomberg Economics sigue siendo que la economía mundial experimentará una recuperación sostenida en el segundo semestre de 2021, respaldada por una fortaleza en Estados Unidos, una aceleración en Europa y por India, que está saliendo de su crisis.

Además, el aumento de casos es un recordatorio de que es probable que el covid-19 esté aquí para quedarse, lo que aumenta la posibilidad de una producción permanentemente menor en relación con el camino anterior al covid debido a que se ven especialmente afectados los servicios en los que existe mucho contacto físico. En el peor de los casos, la aparición de variantes resistentes a las vacunas podría resultar en una economía mundial intermitente, con cierres y reaperturas esporádicos que podrían llevar a que grandes economías entren y salgan de recesión.