BLOOMBERG
Pandemia

La venta de marihuana aumentó debido al aislamiento por el coronavirus

El aumento del número de personas en cuarentena provocó un incremento de la demanda del cannabis.

marihuana_montevideo_1017
La planta de marihuana que creció en las tribunas del estadio de Peñarol. | Twitter

El aumento del número de personas aisladas en sus casas por el coronavirus  ha resultado en un incremento de la demanda de cannabis, y Aphria Inc. es una de las compañías mejor posicionadas para aprovechar esa tendencia, dijo un analista de Bank of America.

“Nuestros controles en América del Norte están en la misma línea: independientemente de la región, las compras de cannabis se han acelerado”, señaló el analista Christopher Carey en un comentario. “Probablemente estén llenando la despensa, pero no es ilógico pensar que habrá cierto impulso al consumo per cápita a medida que las personas se queden en casa más tiempo”.

Esto implica que la marihuana se ajusta a la categoría de valores defensivos, como el alcohol y el tabaco. Carey revisó la recomendación para Aphria desde neutral a comprar, aunque redujo su precio objetivo desde 8 dólares canadienses a 5 para reflejar el impacto de la turbulencia del mercado en las acciones de cannabis. La compañía “podría acaparar cada vez más una parte desproporcionada del aumento de la demanda” a medida que sus pares se enfrentan a dificultades, dijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras Argentina busca el alcohol en gel, EE.UU. quiere armas y Holanda, marihuana

Carey también elevó Organigram Holdings Inc. desde bajo rendimiento a neutral, y mantuvo su precio objetivo en 2,50 dólares canadienses. Parece que la compañía puede generar ventas y ganancias sistemáticamente a diferencia de muchos de sus pares, con suficiente liquidez y flujo de efectivo libre a la vista, señaló.

Por otra parte, Carey rebajó Tilray Inc. a rendimiento inferior al mercado desde neutral y recortó su precio objetivo al mínimo de Wall Street de US$2 desde US$16 tras la oferta de venta con un fuerte descuento la semana pasada. Esta “ampliación de capital muy dilusiva en medio de la turbulencia del mercado de valores” fue un “golpe de confianza significativo, en nuestra opinión”, señaló.