martes 24 de mayo de 2022
BLOOMBERG AUSTRALIAN OPEN
05-01-2022 16:36

Djokovic, cada vez más complicado para ingresar a Australia por no estar vacunado

Puede que no se permita el ingreso de Novak Djokovic a Australia para participar en el primer Grand Slam de 2022.

05-01-2022 16:36

El ingreso de Novak Djokovic a Australia para participar en el primer Grand Slam de 2022 corre riesgo, ya que no puede justificar por qué no se vacunó.

La solicitud de la estrella del tenis para ingresar al país antes del Abierto de Australia no recibió apoyo, tuiteó el miércoles Jaala Pulford, ministra del gobierno estatal de Victoria.

“Siempre hemos sido claros en dos puntos: las aprobaciones de visas son asunto del Gobierno Federal y las exenciones médicas son asunto de los médicos”, agregó Pulford.

Carrera por los autotest: ¿cuáles son los laboratorios que esperan la aprobación de la Anmat?

Djokovic, quien ha criticado previamente las órdenes de vacunación, recibió una exención médica para el Abierto de Australia, lo que generó críticas en la ciudad donde se realiza el torneo, Melbourne, e hizo que el primer ministro, Scott Morrison, lo desafiara a demostrar por qué no puede vacunarse.

Morrison había dicho a la prensa que, al llegar a Australia, Djokovic debe “proporcionar pruebas aceptables” de que no puede ser vacunado por razones médicas.

“Si esa evidencia es insuficiente, no se le tratará de manera diferente al resto y deberá regresar a casa en el siguiente vuelo”, indicó.