BLOOMBERG
AUSTRALIAN OPEN

Djokovic, cada vez más complicado para ingresar a Australia por no estar vacunado

Puede que no se permita el ingreso de Novak Djokovic a Australia para participar en el primer Grand Slam de 2022.

Novak Djovovick 20220105
Novak Djovovick | INSTAGRAM

El ingreso de Novak Djokovic a Australia para participar en el primer Grand Slam de 2022 corre riesgo, ya que no puede justificar por qué no se vacunó.

La solicitud de la estrella del tenis para ingresar al país antes del Abierto de Australia no recibió apoyo, tuiteó el miércoles Jaala Pulford, ministra del gobierno estatal de Victoria.

“Siempre hemos sido claros en dos puntos: las aprobaciones de visas son asunto del Gobierno Federal y las exenciones médicas son asunto de los médicos”, agregó Pulford.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carrera por los autotest: ¿cuáles son los laboratorios que esperan la aprobación de la Anmat?

Djokovic, quien ha criticado previamente las órdenes de vacunación, recibió una exención médica para el Abierto de Australia, lo que generó críticas en la ciudad donde se realiza el torneo, Melbourne, e hizo que el primer ministro, Scott Morrison, lo desafiara a demostrar por qué no puede vacunarse.

Morrison había dicho a la prensa que, al llegar a Australia, Djokovic debe “proporcionar pruebas aceptables” de que no puede ser vacunado por razones médicas.

“Si esa evidencia es insuficiente, no se le tratará de manera diferente al resto y deberá regresar a casa en el siguiente vuelo”, indicó.