BLOOMBERG
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Volkswagen amplía flexibilidad laboral de trabajo remoto

Volkswagen AG está ampliando la flexibilidad para trabajar desde casa y los empleados podrán elegir los cuatro o cinco días al mes que quieran ir a la oficina.

Volkswagen 20211103
Volkswagen | Agencia Bloomberg

Volkswagen AG está ampliando la flexibilidad para trabajar desde casa y los empleados podrán elegir los cuatro o cinco días al mes que quieran ir a la oficina.

Desde 2016, los trabajadores del gigante automotriz alemán han disfrutado de algunos de los arreglos de trabajo remoto más flexibles, lo que permite a las personas hacer su trabajo fuera de la oficina hasta cuatro días a la semana. Una vez que se levanten las restricciones pandémicas, los empleados podrán solicitar agrupar los días restantes en bloques, dijo VW.

El futuro del trabajo en Volkswagen será híbrido”, dijo Gunnar Kilian, miembro de la junta a cargo de personal en un comunicado. “La extensión crea un equilibrio entre el ‘trabajo móvil’ y la interacción esencial entre colegas en la oficina a medida que avanzamos en la transformación de la industria”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los argentinos prefieren el teletrabajo, aún a costa de horas extras no pagadas
 

Volkswagen emplea a unas 100.000 personas en Alemania. Aproximadamente la mitad de estos trabajadores se han conectado desde casa desde que se introdujeron las medidas para contener la propagación del coronavirus. La compañía alivió algunas de las restricciones a mediados de septiembre, lo que hizo que regresar a la oficina fuera una opción.

Las nuevas reglas fueron acordadas entre la empresa y los poderosos representantes de los trabajadores de VW. Solo los empleados cuyos trabajos se pueden realizar de forma remota pueden trabajar desde casa, dijo VW. La compañía dirige la fábrica de automóviles más grande del mundo en su sede en Wolfsburgo, que produce vehículos como el Golf y el Tiguan.