martes 19 de octubre de 2021
REPERFILAR Mercado laboral

Vuelta a la presencialidad laboral: la prioridad de los estándares de higiene y salud

“Las empresas buscan cuidar cada uno de sus recursos humanos y para el trabajador esto también es muy importante”, aseguró Alejandro Servide, director de Professionals y RPO de Randstad.

20-09-2021 21:16

Un informe de la compañía Randstad afirma que los principales desafíos para la vuelta a la presencialidad en las oficinas pasa por la higiene y la salud respecto a los cuidados contra el covid-19.

Vídeo | Home office y la vuelta a la presencialidad: buscan priorizar los estándares de higiene y salud

 

“Las empresas buscan cuidar cada uno de sus recursos humanos y para el trabajador esto también es muy importante”, aseguró Alejandro Servide, director de Professionals y RPO de Randstad, quien luego completó: “Los empleados tienen miedo de volver a las oficinas tanto por el cuidado propio como por el de sus compañeros”.

Sin embargo, nada va a volver a ser como antes por lo que nos encaminamos a un sistema de trabajo híbrido. “La necesidad de socializar y de compartir espacios de café no reemplaza a la virtualidad, el sistema híbrido ayudará a crear nuevos hábitos laborales”, aseveró Servide.

Julio Bárbaro sobre la crisis del Gobierno: "La situación de la Argentina es invivible"

“Hay que dividir la tarea rutinaria de lo que son los encuentros laborales creativos”, concluyó el entrevistado. Así, las oficinas seguirán siendo parte fundamental del trabajo siempre y cuando se prioricen los estándares de higiene y salud.