martes 19 de octubre de 2021
REPERFILAR Caída de la bolsa

Por qué las exportaciones argentinas se ven afectadas por la caída de Evergrande

El economista Salvador Di Stefano explicó que la caída de la empresa china "repercutió en el precio del trigo, el maíz y la soja, materias primas que exportamos al mundo”.

20-09-2021 21:00

Día movido en el mercado financiero internacional. Es que la debacle de Evergrande, la escasez de gas natural en el Reino Unido y la expectativa por las decisiones que tomará la Reserva Federal en EEUU marcaron un inicio de semana con números en rojo.

Vídeo | Caída de la bolsa | "La caída repercutió en el precio de los commodities que exportamos", aseveró un experto

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Salvador Di Stefano, quien habló sobre la caída de la bolsa de Hong Kong y su impacto en la economía argentina.

“Evergrande es una constructora china que tiene un pasivo casi igual al PBI de la Argentina”, disparó Di Stefano, quien luego completó: “Esto generó una caída en cadena de muchas empresas en la bolsa de Hong Kong, la cual está muy afectada por las empresas chinas que afectó a todo el sistema”. 

Julio Bárbaro sobre la crisis del Gobierno: "La situación de la Argentina es invivible"

“Además de afectar a las empresas también repercutió en el precio del trigo, el maíz y la soja, materias primas que exportamos al mundo”, aseveró el analista. “La soja hoy está en 440 dólares, por lo que va a la baja”, completó el experto.

Finalmente, Di Stefano aseguró que el tipo de cambio no es competitivo y que esto afecta fuertemente el desempeño de los sectores exportadores en detrimento del sector importador.