martes 19 de octubre de 2021
REPERFILAR Crisis institucional

Para Zuleta, "el Gobierno dejó de apoyarse en el peronismo del AMBA"

El analista político afirmó que existe un reproche del peronismo tradicional al kirchnerismo y que el Gobierno "busca oxigeno en el interior".

20-09-2021 20:47

Uno de los cambios en el gabinete nacional que levantó más polémica fue el del ex canciller Felipe Solá, quien se encontraba en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) representando al país y, luego de enterarse de su remoción del cargo, decidió no participar de dicho encuentro.

Vídeo | Zuleta: "Los principales culpables de la derrota en Buenos Aires son Cristina y Máximo Kirchner"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista y analista político Ignacio Zuleta, quien habló sobre la situación política del país y de la alianza de Gobierno del Frente de Todos.

“CELAC es la OEA sin Estados Unidos ni Canadá que busca constituir un esquema de centroizquierda”, aseveró Zuleta, quien luego completó: “Alberto debería asumir la presidencia del CELAC pero se postergó porque todavía no tiene los votos necesarios”.

En esa misma línea, el experto dijo que la crisis del Gobierno se debe a que su unión es meramente electoral y, por eso, al perder las elecciones “la alianza voló por el aire”.

Julio Bárbaro sobre la crisis del Gobierno: "La situación de la Argentina es invivible"

"El Gobierno dejó de apoyarse en el peronismo del AMBA", donde “los responsables principales de la derrota en Buenos Aires son Cristina y Máximo Kirchner”, disparó el entrevistado. “Hay una leyenda que dice que Cristina copó el Gobierno, pero yo creo que el peronismo del AMBA está defendiéndose”, aseveró.  El Gobierno de Alberto Fernández ahora "busca oxigeno en el interior", indicó.

Finalmente, Zuleta afirmó que existe un reproche del peronismo tradicional al kirchnerismo y que el peronismo perdió la asistencia en estas elecciones.