BLOOMBERG

Volvo retira casi 260.000 autos del mercado en EE.UU.

La unidad de Estados Unidos de Volvo Car AB retirará del mercado casi 260.000 vehículos por riesgo de que un componente de la bolsa de aire que ha atormentado a los fabricantes automotriz durante años pueda romperse en fragmentos de metal e impactar a los conductores.

0419_volvo
EN los '70 Corea del Sul le pidió a Noruega 1.000 Volvos que siguen sin ser pagados en la actualidad. | Weekend

La unidad de Estados Unidos de Volvo Car AB retirará del mercado casi 260 mil vehículos por riesgo de que un componente de la bolsa de aire que ha atormentado a los fabricantes automotriz durante años pueda romperse en fragmentos de metal e impactar a los conductores.

El fabricante identificó que las tabletas de propulsor dentro de los infladores de bolsas de aire suministrados por el fabricante de piezas alemán ZF Friedrichshafen AG podrían descomponerse en caso de ser sometidas a humedad y altas temperaturas. Esto puede provocar la formación de partículas de polvo y hacer que el inflador se rompa.

A 40 años del primer control electrónico de airbag

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un informe de seguridad presentado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), Volvo dijo que está al tanto de un incidente de ruptura relacionado con la condición, que resultó en una muerte.

El defecto es similar a los problemas que afectan los infladores de bolsas de aire de Takata Corp., que provocaron la crisis de seguridad automotriz más compleja y de mayor alcance de la historia. Aproximadamente 100 millones de los componentes han sido retirados del mercado en todo el mundo, y otros tantos millones siguen en autos en uso.

Volvo está retirando del mercado dos modelos de automóviles, los sedán S60 y S80, que la compañía produjo en mayo de 2000 y en marzo de 2009. El fabricante recibió una carta en junio de 2019 de un abogado que alegaba la ruptura de una bolsa de aire en uno de sus autos. Ha estado inspeccionando vehículos y reuniéndose con ZF y NHTSA sobre el tema desde agosto de ese año.

RB CP