BLOOMBERG

Votantes demócratas solo querrían a alguien que le gane a Trump

Frente a un campo abarrotado de gente interesada en las presidenciales del 2020, los votantes demócratas señalan en una encuesta que todo lo que quieren es alguien que pueda vencer a Donald Trump, ni siquiera a alguien con quien estén de acuerdo en la mayoría de los asuntos.

Senator Kamala Harris Launches Presidential Campaign
Senator Kamala Harris Launches Presidential Campaign | Bloomberg

Frente a un campo abarrotado de gente interesada en las presidenciales del 2020, los votantes demócratas señalan en una encuesta que todo lo que quieren es alguien que pueda vencer a Donald Trump, ni siquiera a alguien con quien estén de acuerdo en la mayoría de los asuntos.

Según el estudio de la Universidad de Monmouth, un 56 por ciento de los encuestados demócratas y de inclinación demócrata dicen que respaldarían a un contendiente fuerte contra Trump incluso si no estaban de acuerdo con el candidato en la mayoría de los puntos. Solo 1 de cada 3 de los registrados dijo que les gustaría ver un candidato con el que siempre estén de acuerdo, incluso si eso significa perder ante Trump.

"En elecciones anteriores, los votantes de ambos partidos priorizaron constantemente los valores compartidos por sobre la elegibilidad al seleccionar un candidato", señaló Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, en un comunicado. “Parece que los demócratas estarían dispuestos a cambiar esa ecuación en 2020 debido a su deseo de derrotar a Trump. Esto es algo a lo que hay que prestar mucha atención cuando los votantes primarios realmente comienzan a sintonizar con la campaña".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La encuesta reveló que de 19 candidatos demócratas anunciados o probables, el exvicepresidente Joe Biden lideró el paquete con el apoyo del 29 por ciento de los encuestados, seguido del 16 por ciento para el senador de Vermont Bernie Sanders, un independiente que se reúne con los demócratas y el 11 por ciento para la senadora de California Kamala Harris.

Con la elección a 21 meses de distancia, el 57 por ciento de los votantes registrados dicen que quieren a alguien más en la Casa Blanca, mientras que el 38 por ciento quieren que Trump sea reelegido. Esas respuestas son similares a una encuesta de Monmouth de noviembre.

Monmouth sondeó a 735 votantes registrados en Estados Unidos por teléfono del 25 al 27 de enero para la encuesta, que tiene un margen de error de más o menos 3,6 puntos porcentuales. Para las preguntas de seguimiento de los votantes demócratas, es de 5,5 puntos porcentuales.