Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de julio de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Pichetto
miércoles 12 junio, 2019

Wall Street aplaude elección de Macri para vicepresidente

La elección inesperada del senador rionegrino como compañero de fórmula del líder de Cambiemos obtuvo la aprobación oficial del mercado de bonos.

Ben Bartenstein y Sydney Maki

Mauricio Macri saluda a Miguel Pichetto Foto: Cedoc

La elección inesperada del senador Miguel Pichetto por parte del presidente argentino, Mauricio Macri, como compañero de fórmula obtuvo la aprobación oficial del mercado de bonos.

Los rendimientos de la deuda soberana argentina registraron la mayor caída desde agosto de 2016, según datos recabados por JPMorgan Chase & Co., en medio del optimismo de que Pichetto, un líder de la oposición que en ocasiones ha criticado al Gobierno, reforzará el atractivo de Macri entre los votantes moderados en las elecciones de octubre.

Rendimiento de deuda argentina

La decisión de Macri se produce un mes después de que su contendiente Cristina Fernández de Kirchner sorprendiese a los inversores al aceptar una invitación para convertirse en compañera de fórmula del moderado Alberto Fernández. Ambos candidatos quieren atraer a un importante espectro de votantes indecisos conforme las encuestas muestran una carrera reñida.

Miguel Pichetto contó cómo fue el proceso de acercamiento a Mauricio Macri

Patrick Esteruelas, analista sénior de Emso Asset Management en Nueva York dijo que la decisión tenía la posibilidad de remodelar la contienda electoral desde una carrera de tres caballos a una de dos caballos y añadió que probablemente hace que el mercado se sienta más cómodo sobre cómo sería la gestión durante un segundo mandato de Macri.

El peso también podría avanzar el miércoles, poniendo a prueba la media móvil de 50 días que ha limitado las ganancias desde febrero. La moneda despidió la jornada el martes a 44,70 por dólar. No obstante, el apoyo podría desvanecerse en unos pocos días, a juzgar por la reacción del mercado después de que Fernández de Kirchner se sumara a la candidatura de Fernández. En ese momento, el peso cayó casi un 1%, aunque borró las pérdidas días después. En lo que va de año, la moneda argentina ha perdido un 15%, liderando las caídas mundiales.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4697

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard