Williams-Sonoma demandó a Amazon y planteó un desafío a la ofensiva de marcas propias de la minorista en línea que comenzó con baterías, toallitas para bebés y cargadores de teléfonos y se ha expandido a segmentos como vestuario, juguetes y muebles de alta gama. La línea "Rivet" de Amazon incluye productos que son "muy similares" a la marca West Elm de Williams-Sonoma, según el recurso presentado por esta última.
"Es improbable que Amazon haya concebido una línea de productos con diseños casi idénticos que presenta nombres que contienen los mismos términos no descriptivos que usa Williams-Sonoma de otra manera que no sea copiando intencionalmente la línea de productos West Elm", consigna la demanda. Amazon, a través de una vocera, declinó comentar sobre el recurso legal, que se interpuso el viernes en el tribunal federal de San Francisco.
La demanda marca un nuevo capítulo de conflictos entre la minorista en línea más grande del mundo y grandes marcas que deben decidir cómo interactuar con una empresa que puede ser socio y competidor. Con anterioridad, Apple y muchas otras compañías acusaron a Amazon de no hacer lo suficiente para combatir la venta de productos falsificados en su sitio por parte de comerciantes independientes. La demanda de Williams-Sonoma apunta directamente a la compañía y alega que está "involucrada de manera injusta y engañosa en una campaña generalizada de copia".