BLOOMBERG
Mercados financieros

Morgan Stanley recomienda invertir en una cartera defensiva por "final de ciclo"

El gigante financiero aconsejó a los inversores a pertrecharse en acciones "defensivas", industriales y energéticas frente a un período de fin de ciclo de la política llevada adelante por la Reserva Federal.

mercado
Lucas Carattini: “El Banco Central tiene mucha cantidad de bonos para intervenir" | Télam

Los inversionistas deberían centrarse en una “cartera de fin de ciclo” de acciones defensivas, industriales y energéticas, según los estrategas de Morgan Stanley liderados por Michael Wilson.

El mercado se encuentra en un contexto de final de ciclo —un momento en el que se espera que la Reserva Federal haga una pausa o revierta su postura política restrictiva—, mientras que factores de renta variable más conservadores, como un alto nivel de efectivo y una baja deuda, han comenzado a tener un desempeño superior, escribió Wilson el lunes en una nota. Wilson reiteró su opinión de que los mercados bursátiles aún no reflejan el riesgo de una recesión.

Por la caída de las exportaciones, la economía de la eurozona registró un leve crecimiento

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Como es típico en estos períodos, la expansión múltiple se ha adelantado a donde los fundamentos macroeconómicos dictan que debe estar el valor razonable, colocando la carga sobre una reaceleración del crecimiento y un apoyo político incremental”, escribió Wilson, cuya perspectiva negativa sobre las acciones aún no se ha materializado este año.

"Barbell": la estrategia que recomienda Morgan Stanley

Wilson recomienda una estrategia de “barbell”, con una combinación de acciones de crecimiento, industriales y de energía defensivas. El sector del cuidado de la salud en particular debería tener un buen desempeño, dadas sus propiedades defensivas y de crecimiento, especialmente después de que tuvo un desempeño inferior al del mercado este año, añadió.

US Equities Are Pricing in Further Economic Improvement | S&P 500 moving ahead of ISM is typical of late cycle, Morgan Stanley says

Las acciones estadounidenses han estado en terreno inestable desde principios de agosto, pero todavía registran un alza del 16% este año debido a las expectativas de que Estados Unidos logrará un aterrizaje suave y que la Reserva Federal dejará de subir las tasas. Esa narrativa se ha visto cuestionada por datos económicos resilientes y comentarios relativamente restrictivos de banqueros de la Reserva Federal.

Algunos, como los estrategas de Deutsche Bank AG Parag Thatte y Bankim Chadha, consideran el retroceso de agosto como parte de un patrón típico del mercado de valores. Si bien otra caída de más del 5% “no sería sorprendente”, los estrategas señalan que el posicionamiento de los inversionistas en acciones estadounidenses ahora es casi neutral, a diferencia de julio, cuando se extendió.