BLOOMBERG
Efectos colaterales

Analista de Morgan Stanley sugiere vender cualquier repunte de acciones estadounidenses

El estratega que predijo correctamente la venta masiva de acciones el año pasado y el repunte en octubre, dijo que el colapso de SVB y el cierre de Signature Bank dejan claro el impacto del endurecimiento de la política de la Reserva Federal.

Michael Wilson 20221024
Michael Wilson | Agencia Bloomberg

Michael Wilson de Morgan Stanley, conocido por ser uno de los estrategas más bajistas de Wall Street, recomendó a los inversionistas que vendan cualquier repunte de acciones estadounidenses que pueda resultar de las medidas de apoyo de los reguladores tras el colapso de Silicon Valley Bank.

“Sugerimos vender cualquier repunte causado por la intervención del Gobierno para sofocar la crisis de liquidez inmediata en SVB y otras instituciones hasta que alcancemos al menos nuevos mínimos en el mercado bajista”, escribió Wilson el lunes en una nota.

El estratega, que predijo correctamente la venta masiva de acciones el año pasado y el repunte en octubre, dijo que el colapso de SVB y el cierre de Signature Bank dejan claro el impacto del endurecimiento de la política de la Reserva Federal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué pasará con las operaciones del Silicon Valley Bank

Si bien no prevé un problema sistémico más amplio similar al que se observó durante la crisis financiera mundial de 2008, especialmente debido a que las autoridades estadounidenses respaldaron los depósitos de los bancos en problemas, considera que la caída de estos bancos probablemente tenga un efecto negativo en el crecimiento económico.

El efecto positivo de las medidas de apoyo de los reguladores estadounidenses observado durante la noche se evaporó rápidamente el lunes por la mañana y las acciones indicaron que las consecuencias del incidente están lejos de terminar. Los futuros del S&P 500 perdieron la mayor parte de sus ganancias anteriores, mientras que el índice de referencia subyacente se acercaba a eliminar el avance de este año. El índice de volatilidad VIX se disparó y va rumbo al nivel más alto desde finales de octubre.

Falling Earnings Growth May Weigh on US Equities | Earnings growth expectations remain too high, MS strategists say

Wilson, de Morgan Stanley, dijo que espera que continúe la tendencia de los depositantes a sacar dinero de los bancos tradicionales y acumular valores de mayor rendimiento, a menos que los bancos aumenten las tasas de depósito. Esto, a su vez, conduciría a menores ganancias y probablemente a una menor oferta de préstamos, dijo.

“En lugar de un shock aleatorio o idiosincrásico, consideramos los eventos de la semana pasada son un factor de apoyo más para nuestra perspectiva negativa de crecimiento de las ganancias”, escribió Wilson.

Regulador de EEUU garantiza retiros de SVB y Signature

“En resumen, la política de la Fed está comenzando a afectar y es poco probable que se revierta incluso si la Fed detuviera sus aumentos de tasas o su ajuste cuantitativo, es decir, la suerte está echada para más decepciones de ganancias en relación con el consenso y las expectativas de la compañía”.

Él espera que la menor disponibilidad de crédito de los bancos afecte de manera más significativa a las acciones de pequeña capitalización.