Despejado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de julio de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Tecnología
miércoles 19 junio, 2019

YouTube considera cambios en el contenido para niños tras críticas

Luego que se lo cuestionara como "poco seguro" para chicos, el sitio de videos más grande del mundo busca convencer a padres y anunciantes.

Gerrit De Vynck y Lucas Shaw

Google And You Tube : Illustration Foto: Photographer: Chesnot/Getty Images

YouTube está considerando más cambios en la forma en que el contenido para niños aparece en el sitio de videos más grande del mundo, ya que se critica que no es seguro para los niños.

YouTube, propiedad de Google de Alphabet Inc., está debatiendo cambios que involucran el contenido de los niños, de acuerdo con una persona familiarizada con las discusiones. El Wall Street Journal informó anteriormente que la compañía estaba pensando en mover todos los videos para niños a su aplicación separada YouTube Kids. Un cambio tan drástico es improbable, según la persona, que pidió no ser identificada discutiendo sobre deliberaciones internas de la compañía.

La unidad de Google se ha posicionado durante mucho tiempo como una plataforma neutral que permite a cualquiera subir y ver cualquier video que desee. Pero ahora el sitio está luchando para convencer a los padres y anunciantes de que puede proteger a los niños de contenido violento, perturbador y perjudicial. El lunes, Bloomberg informó que los niños que usan el sitio principal de YouTube superan de lejos a los que se mantienen en la aplicación YouTube Kids, que tiene mayor seguridad y supervisión.

YouTube reveló cómo la Inteligencia Artificial ayudó a filtra videos "basura"

YouTube ya ha realizado ajustes en la plataforma a medida que intenta crear un sitio más seguro para los niños. La compañía prohibió los comentarios sobre miles de videos que muestran a niños después de que se descubrió que los depredadores estaban usando la sección de comentarios para marcar partes de los videos que muestran actividades que podrían ser interpretadas como sexuales.

"Consideramos muchas ideas para mejorar YouTube y algunas siguen siendo solo eso, ideas", dijo una portavoz de YouTube en un correo electrónico. "Algunas las desarrollamos e implementamos, como nuestras restricciones para menores en vivo o la política actualizada sobre el discurso de odio".

Retiran anuncios de YouTube por videos con niños que alimentan "una pedofilia suave"

Los principales anunciantes han congelado su gasto en YouTube en varias ocasiones por temor a que sus anuncios se muestren junto a videos dañinos. Aún así, el sitio de videos sigue siendo, con Facebook Inc. e Instagram, uno de los lugares más populares para anunciar en línea.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4699

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard