BLOOMBERG
TECNOLOGÍA

Miles de canales de YouTube podrían cerrar por nueva política contra la incitación al odio

Los canales de YouTube que violen repetidamente estas políticas sobre la incitación al odio serán suspendidos del programa de socios de YouTube, lo que significa que no podrán publicar anuncios en su canal.

youtube disney nestle
| Bloomberg

YouTube ha endurecido su política contra la incitación al odio después de las críticas según las cuales la unidad de Google no está haciendo lo suficiente para mantener el contenido extremo fuera de su servicio de video en línea. La compañía dijo el miércoles que prohibirá los videos que "aleguen que un grupo es superior para justificar la discriminación, la segregación o la exclusión basada en cualidades como la edad, el género, la raza, la casta, la religión, la orientación sexual o el estatus de veterano".

Esto incluye videos que promuevan o glorifiquen la ideología nazi, que YouTube llamó "intrínsecamente discriminatoria". La compañía dijo en una publicación de blog que también eliminará el contenido que niegue eventos violentos bien documentados, como el Holocausto o el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook.

Los canales de YouTube que violen repetidamente estas políticas sobre la incitación al odio serán suspendidos del programa de socios de YouTube, lo que significa que no podrán publicar anuncios en su canal, dijo la compañía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En qué consiste

Esta nueva moderación se llevará a cabo de 3 formas diferenciadas. En primera instancia, se eliminarán todos los canales y vídeos de ideología supremacista, nazi o que en definitiva aboguen por la segregación o la exclusión por edad, género, raza, religión, orientación sexual, etcétera. También se evitará que se puedan subir vídeos negando hechos y “eventos violentos bien documentados” como tiroteos en escuelas (como el de la escuela primaria Sandy Hook y el 11-S).

Una de las tácticas más clásicas de la extrema derecha es negar este tipo de sucesos y relacionarlos con conspiraciones o en su defecto usarlos para fomentar el racismo y culpar a colectivos extranjeros.

La segunda forma consistirá en que, según YouTube, se evitará la propagación la propagación de lo que denomina “contenido límite e información errónea dañina”. Vídeos que hablen de violar las normas de la comunidad o que intenten saltarse estas prohibiciones para promover la promoción de otros vídeos similares para que salgan en recomendaciones entran en dicha categoría. Esta medida, que ya se implementó parcialmente, había reducido en un 50 por ciento las visitas de vídeos de curas falsas milagrosas o en su defecto de homeopatía.

D.S.