BLOOMBERG

Más de un millón de británicos tienen síntomas persistentes de Covid-19

Crece la cantidad de habitantes en el Reino Unido siguen teniendo secuelas de covid-19 aun cuando fueron dados de alta. La mayoría son mujeres y jóvenes. Dicen que las secuelas de la enfermedad están perjudicando su vida cotidiana.

El perfil de pacientes que presenta covid largo no coincide con el de la población más vulnerable.
El perfil de pacientes que presenta covid largo no coincide con el de la población más vulnerable. | AFP

Síntomas prolongados de covid-19 están afectando a cerca de 1,1 millones de personas en el Reino Unido, y aproximadamente la mitad de ellos dice que la enfermedad está perjudicando su vida cotidiana, según las estadísticas del Gobierno.

Alrededor de 196.000 de esas personas dijeron que su capacidad para realizar actividades regulares se vio afectada de forma importante, informó el jueves la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés). Las cifras describen a aquellos que aún luchan con el coronavirus después de cuatro semanas.

Las cifras marcan la primera vez que la ONS analiza la forma en que la pandemia afectará a la población con el tiempo. Los efectos persistentes de la enfermedad afectaron a más mujeres que hombres y a más jóvenes que mayores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Las personas que dieron positivo por covid-19 tienen alrededor de ocho veces más probabilidades de sufrir síntomas prolongados que los observados en la población general”, dijo Ben Humberstone, jefe de análisis de salud y eventos de la vida de la ONS.

Por otra parte, la estadística oficial arrojó conclusiones interesantes:

  • La mayor proporción de personas afectadas tenía entre 25 y 34 años.
  • Alrededor de 6% de la población no estaba segura de querer vacunarse contra el virus, frente al 9% de principios de diciembre.
  • Aproximadamente 1 de cada 5 personas negras se mostraron reacias a vacunarse, frente al 44% anterior.
  • Al menos 1 de cada 8 personas de entre 16 a 29 años se mostraron reacios a recibir la vacuna. La misma proporción se registró para aquellos en las áreas más desfavorecidas.