BLOOMBERG
Crisis por la pandemia

Cerca de 2,6 millones de trabajadores británicos creen que pronto serán despedidos

Alrededor de 2,6 millones de personas en el Reino Unido, o un 8% de los trabajadores, esperan perder sus trabajos en los próximos tres meses, según una encuesta que sugiere un daño profundo en la economía por el covid-19.

Uber Rival Bolt Relaunches in London After Two Years in Exile
Uber Rival Bolt Relaunches in London After Two Years in Exile | Bloomberg

Alrededor de 2,6 millones de personas en el Reino Unido, o un 8% de los trabajadores, esperan perder sus trabajos en los próximos tres meses, según una encuesta que sugiere un daño profundo en la economía por la pandemia de covid-19.

Las cifras incluyen a personas a las que ya se les ha notificado que serán despedidas, con los jóvenes y los de menores ingresos corriendo el mayor riesgo, dijo el miércoles la Resolution Foundation. El análisis encontró que alrededor de 2 millones de personas habían estado desempleadas o en licencia durante los últimos seis meses, un período de tiempo que las deja en mayor riesgo.

Los hallazgos contradicen los pronósticos de que la economía y la mayoría de los empleos se recuperarán rápidamente una vez que se levanten las restricciones de confinamiento. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, espera que el programa de vacunación permitirá que las tiendas, restaurantes y bares reabran antes del verano, y que la mayoría de los que quedaron desempleados vuelvan a trabajar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Si bien las perspectivas económicas del Reino Unido finalmente están mejorando, la inseguridad laboral sigue siendo alta, particularmente entre aquellos que han pasado largos períodos sin empleo”, dijo Nye Committing, economista sénior de la Resolution Foundation.

El jueves, el legislador del Banco de Inglaterra, Michael Saunders, hablará sobre el desempleo en un evento organizado por el grupo de expertos. Sus comentarios y el informe de la fundación ayudarán a alimentar un debate sobre cuán agresivamente el canciller de Hacienda, Rishi Sunak, deberá apoyar a los trabajadores durante la pandemia en su declaración presupuestaria el 3 de marzo. El banco central pronostica que el desempleo aumentará de un 5% actual a un 7,8% para el tercer trimestre, elevando el número total de desempleados a 2,7 millones.