Netflix Inc. lideró las nominaciones anuales a los premios Emmy, seguido de HBO, revelando una competencia por los galardones entre el servicio de streaming de pago más grande del mundo y el experimentado líder de contenidos de la industria de la televisión.
“Watchmen”, el drama de HBO inspirado en la serie de cómics de Alan Moore, tuvo la mayor cantidad de nominaciones entre los programas individuales, con 26, informó el martes la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión. “La maravillosa señora Maisel”, en Prime Video, de Amazon.com Inc., tuvo 20, mientras que “Succession”, de HBO, y “Ozark”, de Netflix, empataron con 18.
Netflix obtuvo un total de 160 nominaciones, seguido de HBO, con 107. Entre las cadenas de televisión, NBC, de Comcast Corp., lideró la lista, con 47.
Las nominaciones a la mejor programación de televisión se han convertido en una carrera anual entre Netflix y HBO, de AT&T Inc.
AT&T está incursionando fuertemente en el streaming este año, con el lanzamiento de su plataforma HBO Max, y podría aprovechar este nuevo impulso que ofrecen las nominaciones a los premios Emmy para incrementar su cartera de suscriptores. Ambas redes compiten con antiguos rivales como Hulu y Amazon, junto con nuevos participantes como Disney+ y Peacock. “The Mandalorian”, un nuevo programa de Disney+, recibió 15 nominaciones.
MM/MC