sábado 25 de septiembre de 2021
BLOOMBERG Oriente Medio
24-06-2020 16:00
24-06-2020 16:00

Nuevo plan para anexar a Israel los territorios ocupados en Cisjordania

La Casa Blanca y Benjamin Netanyahu conversan la nueva propuesta, elaborada por el yerno de Trump, para anexar a Israel los asentamientos en el territorio ocupado de Cisjordania.

24-06-2020 16:00

En la Casa Blanca están en curso conversaciones sobre la posible anexión por parte de Israel de asentamientos en Cisjordania ocupada, asegura Kellyanne Conway, consejera del presidente Donald Trump.

“Se están manteniendo conversaciones”, dijo Conway a periodistas en la Casa Blanca el miércoles. “Obviamente, el presidente tendrá un anuncio. Él ha hablado sobre esto en el pasado y dejaré a él hacer un gran anuncio. Muy feliz de que esas conversaciones continúen”.

Israel planea comenzar el proceso de anexión el próximo mes, pese a la oposición de los líderes europeos y algunos árabes que dicen que probablemente pondrá fin a las esperanzas palestinas de un estado independiente.

La Casa Blanca de Trump dio a conocer un largamente prometido plan de paz en enero, que abrió la puerta a la anexión pero se encontró con una rápida oposición de los líderes palestinos por favorecer fuertemente a Israel.

El primer ministro Benjamín Netanyahu se unió a Trump para presentar el plan en la Casa Blanca, e Israel inmediatamente comenzó a buscar un acuerdo con Estados Unidos para la anexión de territorio en Cisjordania.

Conway no especificó quién mantiene conversaciones sobre la anexión. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de detalles sobre las conversaciones, que Axios informó anteriormente.

Trump “quiere ser un agente de paz en el Medio Oriente y está tratando de hacerlo”, dijo Conway.