lunes 27 de septiembre de 2021
BLOOMBERG Machistas
28-01-2021 20:00
28-01-2021 20:00

Reino Unido retira anuncio de coronavirus por imágenes sexistas

Mostraba imágenes de mujeres haciendo todas las tareas domésticas, encargándose de las actividades escolares en el hogar y del cuidado de los niños, y la única imagen de un hombre lo mostraba descansando.

28-01-2021 20:00

El Gobierno del Reino Unido retiró un anuncio en línea que instaba a las personas a quedarse en casa durante la pandemia de covid, porque mostraba imágenes de mujeres haciendo todas las tareas domésticas, encargándose de las actividades escolares en el hogar y del cuidado de los niños mientras que, en la única imagen de un hombre, este aparecía descansando en un sofá.

Se ha retirado”, dijo el jueves a la prensa Jamie Davies, portavoz del primer ministro, Boris Johnson, en Londres. “No refleja la opinión del Gobierno sobre las mujeres”.

Una publicidad británica propiciaba el confinamiento mostrando a mujeres atendiendo a sus hijos y a los hombres descansando

Esta semana, el canciller de Hacienda, Rishi Sunak, fue acusado de sexismo por el Partido Laborista, de oposición, después de que dijera en el Parlamento que “las madres en todas partes” tienen una deuda de agradecimiento por “hacer malabares con el cuidado de los niños y el trabajo” durante la pandemia.