jueves 17 de junio de 2021
BLOOMBERG Una ayudita de los lectores
25-01-2021 17:42

Twitter pide a los usuarios que ellos mismos busquen fake news

Para no tener que hacerlo solo, Twitter solicitará a los usuarios monitorear el sitio en busca de información errónea; también hará más visibles las notas bien rankeadas.

25-01-2021 17:42

Twitter Inc. dijo que solicitará a los usuarios monitorear el sitio en busca de información errónea y publicar notas con más contexto sobre el tema de un tuit para ayudar a aclarar posibles confusiones.

El nuevo producto, llamado Birdwatch, está en prueba en Estados Unidos y las notas generadas por los usuarios sobre tuits engañosos existirán en un sitio web separado.

Los twitteros harán el trabajo de editores, chequeando los datos de los twitts publicados; los mensajes engañosos irán por separado

Los usuarios también podrán votar qué notas son más útiles, y Twitter eventualmente “hará que las notas sean visibles directamente en tuits para la audiencia global de Twitter, cuando haya consenso de un conjunto amplio y diverso de contribuyentes”, dijo la compañía el lunes en una publicación de blog.

Compañías de redes sociales como Twitter y Facebook Inc. han estado bajo presión para evitar que información errónea se difunda en sus servicios. Twitter no tiene una operación sólida de verificación de datos, y principalmente etiqueta los tuits engañosos de usuarios influyentes en solo unas pocas áreas temáticas, incluida información errónea relacionada con las elecciones y el coronavirus.

Birdwatch podría ampliar en gran medida la capacidad de Twitter para encontrar y combatir publicaciones engañosas, al tiempo que disminuiría el papel de la compañía en la determinación de lo que es verdadero o falso. El director ejecutivo, Jack Dorsey, dijo a principios de este mes que se siente incómodo con el poder que tienen las compañías de redes sociales para silenciar a usuarios de sus plataformas.