BLOOMBERG

Una de cada 50 personas tiene covid-19 en Inglaterra

Gran Bretaña vive su tercer confinamiento estricto y, en Inglaterra, una de cada 50 personas tiene coronavirus. Boris Johnson quiere que en un mes 14 millones de personas en riesgo ya estén vacunados.

El reflejo de una ciudadana en una ventana mientras camina por el Banco de Inglaterra en Londres.
El reflejo de una ciudadana en una ventana mientras camina por el Banco de Inglaterra en Londres. | AFP

El Gobierno británico dijo que una de cada 50 personas en Inglaterra tiene covid-19, al tiempo que el personal médico se apresura para vacunar a millones de personas contra el virus.

El primer ministro, Boris Johnson, dijo que 23% de todos los mayores de 80 años en Inglaterra han recibido una dosis de la vacuna contra el covid-19.

Los pacientes más vulnerables están recibiendo la protección que necesitan para evitar males mayores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una conferencia de prensa en Londres, Johnson insistió en su promesa de vacunar a cerca de 14 millones de las personas con mayor riesgo y sus cuidadores para mediados de febrero.

El primer ministro habló un día después de poner al país, por tercera vez, bajo confinamiento estricto desde el comienzo de la pandemia.