martes 11 de mayo de 2021
BLOOMBERG Software
27-01-2021 17:43

Una "nube de vacunas" promete agilizar la vacunación mundial contra el coronavirus

Un software permite que los gobiernos y los proveedores de salud almacenen datos de cada paciente en una “nube de vacunas” que administre y acelere los programas de vacunación contra el covid-19. Evitaría errores y pérdida de tiempo.

27-01-2021 17:43

Salesforce.com Inc. informó que venderá su software para clientes como una “nube de vacunas” que puede ayudar a las agencias gubernamentales y proveedores de atención médica a desarrollar y administrar sus programas de vacunación contra el covid-19.

Las agencias gubernamentales pueden usar el software para analizar datos con el fin de garantizar que estén recibiendo suficientes dosis de la vacuna y tomar decisiones basadas en la salud de la población y el perfil demográfico, dijo la compañía el miércoles en un comunicado. Los proveedores de atención médica podrán administrar los procesos en torno a la aplicación de la vacuna, como la difusión a los pacientes que lo necesitan, el mantenimiento de registros y el monitoreo de los inventarios de vacunas.

La compañía dijo que más de 35 agencias gubernamentales en todo el mundo y miles de proveedores de atención médica y grupos sin fines de lucro están utilizando el software de Salesforce para administrar vacunas. La compañía señaló que el producto ayudará a facilitar a los pacientes los procesos de registro y cita, un problema que ha dificultado las primeras campañas de vacunación en Estados Unidos.

Una nube de datos con pacientes que necesitan vacunarse, disponibilidad de insumos, contactos y monitoreo podría evitar pérdida de tiempo y datos falsos.

El estado de California se encuentra entre las agencias que utilizarán la nube de vacunas de Salesforce en asociación con otros productos para crear un sistema de registro de vacunas único para los residentes, dijo la compañía.

El año pasado, Salesforce anunció una alianza con Okta Inc. para ayudar con la tecnología de trazabilidad de contactos para el covid-19.