Un choque entre un colectivo de la línea 57 y un camión dejó al menos 40 personas asistidas este viernes por la mañana en la colectora de la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Saavedra. Si bien algunos pasajeros sufrieron heridas de consideración, no se reportaron víctimas fatales.
El accidente ocurrió en Colectora General Paz al 2700, cerca del shopping DOT, cuando el colectivo impactó contra la parte trasera de un camión detenido. Según el relato de una pasajera, el vehículo circulaba detrás de otro colectivo, se abrió para retomar la marcha y se encontró de frente con el camión sin señales de advertencia. “No estaba tan lleno solo había 3 personas paradas y el resto todas sentadas. Los más afectados fueron los que estaban cerca del chofer. Las tres personas paradas salieron volando”.
El impacto afectó principalmente la parte frontal del ómnibus, donde viajaba el chofer, que quedó atrapado en la cabina y luego fue rescatado, y varios pasajeros que estaban cerca de él.
Tres personas fueron trasladadas en helicóptero con traumatismos de cráneo, mientras que otros ocho heridos con politraumatismos fueron derivados a hospitales. Unas 40 personas fueron asistidas en el lugar.

El operativo involucró a 26 móviles del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), dos helicópteros, bomberos y personal de la Policía de la Ciudad, que debieron cortar parte del colectivo para liberar a los pasajeros atrapados.
Chocaron un 152 y un 59 en Recoleta: hubo 14 golpeados, pero nadie grave
“Ha finalizado el operativo. Vamos a llevar tranquilidad. No hay ningún fallecido. Hemos dado la orden de que un colectivo de la línea 57 vacío traslade a todas las personas a dónde iban”, confirmó el titular del SAME Alberto Crescenti.
"Tres de ellos (los heridos) se fueron con el SAME aéreo porque tenían traumatismo de cráneo. El resto fueron codigo amarillo, con heridas cortantes”, especificó.
La zona permanece momentáneamente restringida al tránsito y las causas del accidente continúan bajo investigación.
rm/fl