Perfil
CANAL E
Unificación cambiaria

Alberto Ruskolekier: “El Gobierno busca subir las reservas para poder salir del cepo”

“A Argentina le hace falta un programa fiscal, monetario y de competitividad, hacen falta una gran cantidad de reformas”, detalló el doctor en economía.

Alberto Ruskolekier: “El Gobierno busca subir las reservas para poder salir del cepo”
Alberto Ruskolekier: “El Gobierno busca subir las reservas para poder salir del cepo” | CEDOC

El Gobierno busca conseguir una nueva línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional para poder adelantar la salida del cepo y la unificación cambiaria.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Alberto Ruskolekier, doctor en economía, quien habló sobre la posibilidad de endeudarse nuevamente con el Fondo Monetario Internacional.

Búsqueda de fondo

“Cuando las redes empiezan a mover cierta información, es porque alguien la empuja”, dijo Ruskolekier, quien luego completó: “Milei dijo que Argentina se iba a realinear en el concierto de las naciones y estamos alineándonos fuerte con Estados Unidos”.

“Tal es así que parecería que la hidrovía la va a manejar una empresa estadounidense, cuando los chinos buscaban cerrar la concesión”, disparó el entrevistado. “Argentina se está caminando a otra geopolítica y el FMI está manejado fuertemente por Estados Unidos”, añadió.

Asimismo, el economista dijo que el país tiene un exceso de desembolsos por parte del FMI pero que sería una decisión política del organismo. “El Gobierno busca subir las reservas para poder salir del cepo”, complementó.

“A Argentina le hace falta un programa fiscal, monetario y de competitividad, hacen falta una gran cantidad de reformas”, detalló el analista. “A China no le interesa desprenderse de la región”, detalló.

Finalmente, Ruskolekier dijo que China está insistiendo en la elaboración de un puerto de aguas profundas en el país y de una planta nuclear. “Se le dio el uso de una base militar en el sur”, concluyó.