Perfil
CANAL E
Economía

AmCham Summit: qué definiciones se esperan de este conclave económico

“En la agenda se estipula la presencia de Sergio Massa, Patricia Bullrich, Daniel Scioli y Horacio Rodríguez Larreta”, dijo Maciel.

AmCham Summit: qué definiciones se esperan de este conclave económico
AmCham Summit: qué definiciones se esperan de este conclave económico | TELAM

Los altos niveles de inflación que se vieron a principios de año, los gremios se acercan a mayo con voluntad de querer reabrir las paritarias para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores.

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Maciel, periodista especializado en economía, quien habló sobre las perspectivas del círculo rojo con los acontecimientos económicos y políticos del país.

“Hubo una comitiva de 114 argentinos que visitaron el Vaticano para hablar sobre el trabajo”, dijo Maciel, quien luego completó: “Hubo sindicalistas que hablaron sobre la pérdida del poder adquisitivo”.

“Consideran que la grieta perjudica la actividad económica y el mercado laboral”, dijo el periodista. “En el cierre hubo un encuentro con el papa en el que León Gieco cantó su canción icónica”, añadió.

Asimismo, Maciel aseveró que buscan generar acuerdos entre empresarios y gremios para recomponer el salario. “Larreta visitó a la CGT y habló sobre los planes que tiene para el empleo si le toca asumir el poder”, explicó.

Luego, el entrevistado dijo que hay una necesidad de cambio en la sociedad. “Vamos a tener en este summit al establishment internacional, hoy se escuchará la palabra de Estados Unidos con las perspectivas en el país”, dijo.

Finalmente, Maciel aseguró que Estados Unidos está buscando pisar más fuerte en el país para aplacar la presencia de China en la región. “En la agenda se estipula la presencia de Sergio Massa, Patricia Bullrich, Daniel Scioli y Horacio Rodríguez Larreta”, concluyó.