Perfil
CANAL E
Tercera edad

Anses y AFIP informaron los límites para acceder a la nueva moratoria previsional

Los organismos gubernamentales publicaron cuales son los requisitos para que una persona pueda acceder al plan de pagos para ingresar al sistema jubilatorio.

Anses y AFIP informaron los límites para acceder a la nueva moratoria previsional
Anses y AFIP informaron los límites para acceder a la nueva moratoria previsional | TELAM

Luego de la sanción de la nueva moratoria previsional, la ANSES fijó los límites para que una persona pueda acceder al plan de pagos.

Mediante la Resolución 5345/2023 firmada Fernanda Raverta, titular de ANSES, y por Carlos Castagneto, encargado de AFIP, se determinó que para inscribirse en la moratoria el ingreso bruto promedio mensual de los últimos doce meses anteriores a la fecha de la evaluación, no tiene que superar el límite vigente para acceder a la Asignación Familiar por Hijo.

De acuerdo a la última tabla publicada por el organismo ese monto sería de $316.731. Se tendrán en cuenta los sueldos brutos en relación de dependencia, los haberes previsionales brutos y los ingresos declarados en el impuesto a las ganancias y/o el rango de ingresos brutos anuales declarados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

Por otro lado, el patrimonio declarado en bienes personales no podrá superar 2,4 veces el importe anualizado de la Asignación Familiar por Hijo, es decir, $9.121.852.

Tampoco se podrá tener un automóvil que supere la valuación de 3.800.000 pesos. Además, hay que tener en cuenta que no se toman para el cálculo de patrimonio los inmuebles que son de residencia permanente.