Perfil
CANAL E
Mercados y acciones

Aseguran que, “es necesario monitorear las acciones de cerca y no especular tanto”

Lo sostuvo el economista Adrián Romero con respecto al funcionamiento de los mercados en esta semana previa al balotaje, como así también una vez conocidos los resultados.

acciones
Las acciones tendrán días de fluctuaciones en los días previos a las elecciones | Noticias Argentinas

En la semana previa a la definición del futuro político del país, los mercados mostrarán la inclinación económica frente a la incertidumbre económica. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista Adrián Romero quien expresó que, “es necesario estar monitoreando las acciones muy de cerca y tal vez no especular tanto”.

 

Fluctuaciones con alzas y bajas

Según el economista, el mercado podría tener fluctuaciones. Y agregó: “Por alguna noticia favorable puede reaccionar muy positivamente con alzas de entre 6% y 7% como se estuvo viendo”.

En caso contrario de que pudiese ocurrir algo no tan favorable en el desarrollo de los mercados, a partir de conocer el resultado en el balotaje, podría también eso repercutir a la baja en el corto plazo”, explicó Romero. 

Inflación después del balotaje

Al ser consultado sobre lo que podría pasar con respecto a la inflación la próxima semana, teniendo en cuenta lo acontecido en las PASO, Romero sostuvo que podríamos llegar a una “inflación muy acelerada, que seguramente podría estar rozando la hiperinflación”.

Y continuó: “Los próximos seis meses podría existir una Argentina bastante complicada sobre todo en la erosión de bolsillo de los argentinos, donde se mostraría visiblemente las consecuencias de todo lo que se está agregado dentro de la economía”.

Para Romero, “la inflación estará en los dos  dígitos, mínimamente, y tal vez con posibilidades de tres en algún caso”. Y añadió: “Durante diciembre y enero,  veremos una fuerte alza de las subas generalizada de precios y cuál va a hacer la situación con la pobreza, porque la inflación es como el impuesto que más afecta al que menos tiene”.

Al finalizar, expresó: “Argentina debe planificar a largo plazo y los políticos a partir de ahora tienen que comenzar a rendir cuentas, así como las empresas presentan su balance y como cada uno de nosotros en nuestros respectivos trabajos, lo hacemos”.