Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Balotaje: qué va a pasar con el feriado del 20 de noviembre

“Hay cancelaciones y hay personas a las que no les importa y van a ir igual, es un motivo de fuerza mayor y es causal de devolución de dinero”, explicó el experto en turismo Leandro Peres Lerea.

Balotaje: qué va a pasar con el feriado del 20 de noviembre
Balotaje: qué va a pasar con el feriado del 20 de noviembre | TELAM

Dado que la segunda vuelta electoral se celebrará el domingo 19 de noviembre, se está especulando con la posibilidad de que el feriado del siguiente lunes 20 por el Día de la Soberanía Nacional se pase para liberar el movimiento turístico.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Leandro Peres Lerea, experto en turismo, quien habló sobre las posibilidades de que se mueva el feriado del 20 de noviembre.

Qué pasará con el feriado del 20 de noviembre

“Parece algo menor pero hay una gran improvisación que hace que ponerse a explicarlo sea una cuestión problemática”, dijo Peres Lerea, quien luego completó: “La Cámara Electoral pidió que se pase y la portavoz del Gobierno dijo que no se va a cambiar”.

“Eso genera incertidumbre sobre qué ocurre con los pasajes de la gente que ya tiene todo programado, hay muy poca gente que está dando vueltas en esto”, disparó el entrevistado. “No sabemos si va a haber nafta y puede que sea algo anecdótico lo del fin de semana largo”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado aseguró que hay varias cámaras de comercio que están pidiendo adelantar el feriado. “Hay cancelaciones y hay personas a las que no les importa y van a ir igual, es un motivo de fuerza mayor y es causal de devolución de dinero”, complementó.

Finalmente, Peres Lerea dijo que hay una similitud con lo que ocurrió en España con las elecciones convocadas por Pedro Sánchez en medio de las vacaciones. “A la industria del turismo estas cosas no le convienen”, concluyó.