Perfil
CANAL E
Criptomonedas

BlackRock impulsará la creación de un ETF en sociedad con Coinbase

Se trata del nuevo fondo indexado llamado iShares Bitcoin Trust, que buscará eliminar la desconfianza que rodea al mundo de las criptomonedas.

Coinbase
Coinbase será socio de BlackRock en su lanzamiento de una nueva ETF | Télam

El mayor gestor de fondos del mundo, BlackRock, impulsará un ETF, o fondo indexado en español, llamado iShares Bitcoin Trust. Dicha iniciativa se llevaría a cabo en sociedad con la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase.

Ante esta noticia, nos comunicamos con el empresario e inversor Ariel Mamani, especialista en criptomonedas.

“Blackrock y otras instituciones más tradicionales, bancos o instituciones grandes, han estado siempre en contra de las criptos y de todo este nuevo movimiento. Lo que está pasando ahora, es que al no poder llevarles la contra, empiezan a hacer este tipo de acciones”, expresó Ariel Mamani. “Lo que esto hace es promover las criptos y que el ecosistema se vea altamente beneficiado”, enfatizó.

El crecimiento del Bitcoin: una trampa para toros

Siguiendo la línea del crecimiento del Bitcoin en el mercado, Mamani dijo que, “estamos en lo que se suele denominar como bull trap, en español una trampa para toros”. Sobre este concepto, explicó: “En el mercado parecería ser como un verano para Bitcoin. Pero lo que el contexto nos dice es que debería estar cayendo el precio por razones económicas a nivel mundial y derivados de la pandemia que hubo hace algunos años”.

Los beneficios de un ETF en el mercado inversor

Frente a la seguridad que ofrece el ETF, el empresario declaró que “no te pueden robar” y lo diferenció de Bitcoin que, “te lo pueden hackear y sacar la plata”. En ese aspecto hay un nivel extra de seguridad para el fondo indexado pero en lo que refiere al precio no hay ningún tipo de variación.

El ETF que planea sacar Blackrock se relaciona con Coinbase, que es uno de los exchanges más grande del mundo de los que cotizan en bolsa. Coinbase sería el custodio de los Bitcoins que tendría BlackRock”, explicó el especialista en criptomonedas sobre la sociedad entre BlackRock y Coinbase

“Halving”, la suba de Bitcoin que se da cada 4 años

Por último, el escritor del libro “Un centennial experto en la bolsa”, expresó su opinión sobre el punto máximo en la suba del precio de Bitcoin: “En mi opinión no estamos en ese periodo donde se espera que Bitcoin suba fuertemente. Cada 4 años se da un ´halving´, es decir cuando las recompensas por minar nuevos bitcoins se reducen a la mitad. A lo largo de la historia cada halving que ha pasado el precio de bitcoin se dispara”.

Sin embargo, aclaró que después de unos años cae muy fuerte como ocurrió el año pasado. “Se estima que el próximo halving se va a dar el año que viene”, concluyó Mamani.