Perfil
CANAL E
Medioambiente

Change Now: cuáles fueron las principales lecciones que dejó la feria sobre desafíos ambientales y energéticos

“Los cambios tienen que partir de los gobiernos y de las grandes empresas, en el mediano plazo se puede llegar a captar el interés social”, dijo Fabricio Portelli, especialista en industria vitivinícola,

Change Now: cuáles fueron las principales lecciones que dejó la feria sobre desafíos ambientales y energéticos
Change Now: cuáles fueron las principales lecciones que dejó la feria sobre desafíos ambientales y energéticos | CEDOC

Change Now es una feria que busca aportar soluciones a problemáticas que azotan el mundo. Allí se hablará sobre las principales innovaciones en medio ambiente y en generación energética.

En este contexto, nos comunicamos con Fabricio Portelli, especialista en industria vitivinícola, quien habló sobre las principales novedades que presentó la feria.

“El nombre es impactante y la verdad es que muchos pensamos que la crisis del medioambiente no nos va a afectar en este momento”, dijo Portelli, quien luego completó: “Change Now busca concientizar sobre la gravedad del calentamiento global y fomentar la economía circular”.

“Buscan cambiar lo que se viene, es importante la reeducación para fomentar la sustentabilidad”, explicó el entrevistado. “El sector alimentario produce un tercio de los gases de efecto invernadero, cualquier cambio en este sistema puede tener un impacto fuerte”, añadió.

Asimismo, Portelli habló sobre la agricultura regenerativa: “Es darle vida al suelo no usando pesticidas, buscando restaurar la biodiversidad”. “La gente de Chandon plantó mil kilómetros de corredores ecológicos para fortalecer la biodiversidad”, complementó.

“Los cambios tienen que partir de los gobiernos y de las grandes empresas, en el mediano plazo se puede llegar a captar el interés social”, disparó el entrevistado. “Es importante fomentar la economía circular y el reciclaje”, concluyó.