Perfil
CANAL E
Criptomonedas

Cómo la tecnología blockchain puede hacer pagos internacionales

A la modalidad de tarjetas y switch de realizar transferencias se le suma esta nueva operación.

blockchain
Con blockchain se pueden realizar pagos internacionales | Shutterstock

En el mundo de las transferencias de dinero, hay dos modalidades tradicionales con las que se opera en todas partes del mundo. Ahora también, se podrá utilizar blockchain para realizar el mismo operativo.

Nueva tendencia

Para hablar en detalle de esta nueva operatividad, Canal E se comunicó con un especialista del mundo cripto, Matías Gorganchian, quien explicó que, “las blockchain son la nueva internet del valor, porque permite transmitirlo”.

Según el entrevistado, la diferencia que tienen con los bancos es que “no dependen de una entidad central”. Y agregó: “En este caso, se utiliza la tecnología de blockchain para permitir transmitir valor entre países”.

Transferencias sin mediación de bancos

En ese sentido, Gorganchian sostuvo que dentro de los países hay formas tradicionales para transmitir valores como las tarjetas de crédito y haciendo switch. “Es decir que siempre se solicita a un banco para realizar la operación”, continuó.

En este caso, “cada blockchain tiene un montón de validadores”, que de alguna manera, “garantizan que el valor que se está transmitiendo esté correctamente registrado” y nadie mande el mismo dinero dos veces.

Para finalizar, el especialista dijo: “Las blockchain son bastante eficientes en transmitir valor y todavía no tienen grandes usos”, es decir que, “la mayoría de la gente las utiliza para invertir en comprar un activo y especular a que suba como reserva de valor, aunque también depende del nivel de riesgo que quiera tener cada persona”.