Perfil
CANAL E
Emigrar

Miami: aumenta el costo de vida y los desafíos económicos para argentinos que eligen el destino

“Miami era una de las ciudades más baratas de Estados Unidos pero eso cambió con la pandemia", dijo Ignacio Ross.

Costo de vida en Miami
Costo de vida en Miami | TELAM

Miami es uno de los destinos predilectos de los argentinos tanto para vacacionar como para emigrar a los Estados Unidos. Por esto, te contamos cuál es el costo de vida en el estado de Florida.

En este contexto, nos comunicamos con Ignacio Ross, corresponsal desde Miami, quien habló sobre los costos de vida en una de las ciudades más demandadas por los latinos.

“Miami era una de las ciudades más baratas de Estados Unidos pero eso cambió con la pandemia, mucha gente se vino a vivir acá por los costos y se encareció mucho todo en los últimos años”, dijo Ross.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La inflación está en el 4,9% interanual y esto es muy grande para los Estados Unidos”, explicó el entrevistado. “Está cambiando mucho el real estate, la gente no está pudiendo pagar los alquileres y por eso se van a la periferia de la ciudad”, añadió.

En ese sentido, Ross detalló los costos de vida: “Un departamento de dos ambientes en uno de los barrios más acomodados de Miami está en torno a los $2.700 dólares mensuales y un salario de un mozo está en torno a los $3.500”.

“Hoy una compra promedio semanal en un supermercado está en torno a los $200 dólares”, explicó el entrevistado. “La inflación estuvo muy empujada por alimentos y bebidas como así también alquileres. Una Coca-Cola de 2 litros está a 4 dólares”, añadió.

Finalmente, Ross dijo que una cena para dos personas está en torno a los 100 dólares.