Perfil
CANAL E
Blockchain

Criptomonedas en Argentina: la depreciación del peso impulsa el interés por las monedas digitales

“La educación financiera es fundamental para ingresar a este mundo", dijo Joan Cwaik, comunicador tecnológico.

Criptomonedas en Argentina: la depreciación del peso impulsa el interés por las monedas digitales
Criptomonedas en Argentina: la depreciación del peso impulsa el interés por las monedas digitales | TELAM

El mundo de las criptomonedas es muy atractivo por sus altos niveles de volatilidad y, con ello, por la posibilidad de tener grandes ganancias o pérdidas.

En este contexto, nos comunicamos con Joan Cwaik, comunicador tecnológico, quien habló sobre la actualidad de las principales criptomonedas del mercado.

“Estamos viendo cómo la tecnología blockchain nos da mucho de qué hablar”, dijo Cwaik, quien luego completó: “La depreciación del peso y el difícil acceso al dólar son factores que le dan más fuerza a las criptomonedas en la Argentina”.

“En mayo, en medio de un contexto macro muy cambiante, podemos ver que las criptomonedas más estables se mantienen”, explicó el entrevistado. “En Bitcoin y Ethereum se están consolidando los valores”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que Ethereum tuvo ganancias de más de un 60% en el 2022. “Bitcoin reduce su emisión cada una determinada cantidad de años, lo cual hace que no puedan tener inflación”, complementó. 

“En los últimos meses hubo un rendimiento positivo en la mayoría de las criptomonedas más grandes”, explicó Cwaik. “La educación financiera es fundamental para ingresar a este mundo, este año aprendimos que las criptomonedas no son ajenas a la situación macro global”, detalló.

Asimismo, el comunicador dijo que en Latinoamérica existe una demanda más grande de criptomonedas por la inestabilidad económica que se vive en la mayoría de los países.

Finalmente, Cwaik dijo que las criptomonedas no son un paraíso de refugio frente a los grandes niveles de inflación. “No hay que invertir más de lo que estamos dispuestos a perder, todavía queda mucho camino por recorrer”, concluyó.