Perfil
CANAL E
Expectativas 2024

Cuándo podría darse la vuelta mediática y política de Sergio Massa

“Sergio Massa está en silencio desde que perdió las elecciones, pero está haciendo muchas cosas, escribiendo un libro, asesorando a la CGT y estuvo asesorando a los diputados en el Congreso en base a la discusión por la ley Ómnibus”, dijo el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

Massa
Sergio Massa le dió un margen de 60 días al Gobierno antes de volver a hablar | Télam

Con el debate por la Ley de Bases a punto de finalizar y el paro nacional de la CGT a horas de llevarse a cabo, el marco político en Argentina se encuentra muy movido, a eso se le suma las expectativas por la vuelta de Sergio Massa al mundo mediático. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

“El Presidente Javier Milei pidió que se avance con el trámite legislativo de la ley Ómnibus”, comentó Ariel Maciel. “Esta ley llegó a los bloques dialoguistas con las modificaciones que hizo el ejecutivo. Algunas no se tocaron y ahí hay dudas de parte de los opositores que tienen vínculos con la Casa Rosada”, agregó.

El Gobierno busca hacer un despacho de comisión

Posteriormente, Maciel planteó: “Hay algunas cuestiones que todavía quieren seguir dialogando y si el Gobierno va a ceder o no”. Luego, manifestó que, “la idea del Gobierno es hacer un despacho de comisión y que en el recinto se tome el tiempo de acá hasta que se sesione para aprobar esta ley Ómnibus y se corrijan las diferencias”.

La recaudación provincial podría tener una fuerte caída

“Axel Kicillof, aún con estos cambios, no acompañaría esta ley Ómnibus”, sostuvo el entrevistado. “A Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora, que son los más dialoguistas, no le están cerrando los números porque la recaudación provincial va a terminar cayendo”, completó.

Por otro lado, el periodista señaló: “Otro de los puntos que está dando vueltas por ahí es el impuesto a las ganancias y este proyecto de gobierno que enviará para que se actualice el monto a pagar de los trabajadores que tienen ingresos de más de $1.500.000”. Sobre la misma línea, remarcó que “esto pondrá una línea muy delgada, ya que sería ir para atrás con este mismo proyecto que se había aprobado”.

Sergio Massa planea su reaparición mediática para luego del 10 de febrero

Sergio Massa está en silencio desde que perdió las elecciones, pero está haciendo muchas cosas, escribiendo un libro, asesorando a la CGT y estuvo asesorando a los diputados en el Congreso en base a la discusión por la ley Ómnibus”, expresó Maciel. “Sergio Massa está esperando el 10 de febrero, desde ahí para adelante vamos a tener un Sergio Massa mucho más activo a nivel mediático”, concluyó.