Perfil
CANAL E
Salud

Datium: la empresa que busca democratizar el acceso a la salud a través de blockchain

“La idea es democratizar el acceso a la medicina y que la tecnología sirva para llegar a más gente”, dijo Ignacio Alonso, director de Operaciones de la empresa.

Datium: la empresa que busca democratizar el acceso a la salud a través de blockchain
Datium: la empresa que busca democratizar el acceso a la salud a través de blockchain | TELAM

Datium es una plataforma digital que, mediante la interacción de los usuarios y la inteligencia artificial (IA), buscará crear una base de datos inteligente dentro del sistema de salud.

En este contexto, nos comunicamos con Ignacio Alonso, director de Operaciones de la empresa, quien habló sobre los rasgos distintivos de la misma.

“Esta base de datos tiene como objetivo compilar datos de pacientes y personal de salud para generar información útil para la salud pública”, dijo Alonso, quien luego completó: ”Por cada interacción en esta base de datos, recompensamos a los usuarios”.

“Hay aplicaciones de telemedicina y de seguimiento de enfermedades crónicas”, explicó el entrevistado. “Damos recompensa en una cripto propia que esperamos que sea una moneda para el sector de la salud”, completó.

Luego, el entrevistado dijo que se cumplen con todas las normas de confidencialidad para la tenencia de datos. “La plataforma está disponible en casi todos los países del mundo, en breve anunciaremos el lanzamiento en Argentina”, explicó.

“No hace falta tener obra social para este recurso de telemedicina, serán tarifas accesibles y puede haber planes mensuales”, disparó el desarrollador. “La idea es democratizar el acceso a la medicina y que la tecnología sirva para llegar a más gente”, concluyó.