Perfil
CANAL E
Contra el Gobierno

Desde ATE manifiestan que, “los verdaderos empobrecedores son Javier Milei, Luis Caputo, Patricia Bullrich”

“Este Gobierno viene a cumplir con un ajuste brutal al servicio del Fondo Monetario, que tiene un centro sobre la clase trabajadora”, aseveró el delegado general de ATE, Pablo Almeida.

ATE
ATE espera una movilización masiva para el 24 de enero | Télam

El 15 de enero se llevó a cabo una movilización por los trabajadores estatales en contra de las modificaciones que plantea el proyecto de ley impulsado por el Gobierno, sumado a una serie de despidos. En esta ocasión, desde ATE se sumarán al paro nacional que realizará la CGT el día 24 de enero y esperan una movilización masiva. Ante este panorama, Canal E se comunicó con el delegado general de la ATE, Pablo Almeida.

“El día lunes 15 hubo una jornada nacional de lucha de nuestro gremio de ATE y aquí en la Capital Federal nos concentramos en la explanada del Centro Cultural Kirchner, porque hay un ataque brutal sobre los trabajadores estatales”, comentó Pablo Almeida. “El Presidente Milei dijo que nuestro salario se encontraba congelado por los próximos 3 o 4 meses, por lo que este es un ataque en toda la línea”, agregó.

El ajuste brutal a servicio del FMI

Posteriormente, Almeida planteó: “Este Gobierno viene a cumplir con un ajuste brutal al servicio del Fondo Monetario, tal es así que ha sido felicitado por Kristalina Georgieva y la situación es que ese ajuste tiene un centro sobre la clase trabajadora”. Luego, manifestó que, “dentro de la clase trabajadora, los primeros apuntados fueron los estatales”.

Se espera hacer una movilización masiva para el 24 de enero

“Estamos discutiendo que dentro de esa movilización, tenemos que ir con un fuerte reclamo, que es el de una continuidad con un plan de lucha. El paro va a ser un hito muy importante y tiene que ser masivo, pero hay que seguir la pelea”, sostuvo el entrevistado. “Lo de Bullrich roza lo patético, tendría que haber renunciado solo con el afer de los 3 espías truchas con esa célula terrorista que había encontrado”, añadió.

Por otro lado, el delegado general de ATE señaló: “A veces hablan de que sobra gente en el Estado y, en esta ocasión, vamos a coincidir con Patricia Bullrich, sobra ella y todo el ejército de espías y buchones que tiene el Estado”. Sobre la misma línea, remarcó que, “Patricia Bullrich es un personaje sin ninguna autoridad moral y que tira estas cosas que después no puede llevar a la práctica”.

A modo de cierre, Almeida expresó: “El Gobierno demoniza a la izquierda, a los trabajadores y a sus organizaciones, para ocultar que los verdaderos empobrecedores son Javier Milei, Luis Caputo, Patricia Bullrich y el plan de ajuste que están llevando adelante”.