Perfil
CANAL E
Finanzas

Educación financiera: por qué es clave para el éxito en la vida adulta

“La educación financiera es un tema pendiente a nivel global, hay interés de los bancos en que los clientes no sepan mucho de finanzas”, dijo Nicolás Litivinoff, director de Estudinero.org.

Educación financiera: por qué es clave para el éxito en la vida adulta
Educación financiera: por qué es clave para el éxito en la vida adulta | TELAM

Con la democratización de las inversiones, la educación financiera cobra un rol cada vez más preponderante en la vida de los ciudadanos. En este contexto, nos comunicamos con Nicolás Litivinoff, director de Estudinero.org, quien habló sobre la importancia de la educación financiera en el siglo XXI.

“La educación financiera es un tema pendiente a nivel global, hay interés de los bancos en que los clientes no sepan mucho de finanzas”, dijo Litivinoff, quien luego completó: “Los argentinos tenemos un conocimiento bastante interesante de la inflación y el efecto de la inflación, algo que otros países no tienen”.

“Los pesos en la caja de ahorro se derriten, hay muchas plataformas de pagos y bancos digitales que ofrecen pago de intereses diarios manteniendo la liquidez”, dijo el experto.

En esa misma línea, el entrevistado aseveró que es fundamental buscar alternativas de inversión para hacer que el dinero no se quede quieto. “El Merval tuvo un muy buen rendimiento, las acciones son una buena alternativa para el largo plazo”, completó.

Luego, Litivinoff dijo que invertir en CEDEARS con empresas en el extranjero es otra buena alternativa para mantener el poder adquisitivo. “Hoy en día existen stablecoins respaldadas con el dólar que también son una buena alternativa”, concluyó.