Perfil
CANAL E
Elecciones generales

Ramiro Marra habló sobre las elecciones en CABA y las propuestas de la Libertad Avanza

El legislador explicó que es necesario realizar reformas monetarias, financieras, fiscales y laborales en el corto plazo.

Ramiro Marra habló sobre las elecciones en CABA y las propuestas de la Libertad Avanza
Ramiro Marra habló sobre las elecciones en CABA y las propuestas de la Libertad Avanza | CEDOC

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta decidió desdoblar las elecciones generales de las de la Ciudad. Esto generó un gran enfrentamiento entre los referentes de Juntos por el Cambio.

En este contexto, nos comunicamos con Ramiro Marra, legislador de la Ciudad de Buenos Aires y youtuber financiero, quien habló sobre la actualidad política y económica del país.

Elecciones concurrentes en CABA

“Cambiaron las reglas a último momento, logrando que se pierda la institucionalidad de las elecciones”, dijo Marra, quien luego completó: “El jefe de Gobierno sólo persigue su interés personal”.

“La Libertad Avanza es un espacio nuevo que busca seguir posicionándose, todo esto es parte de las trampas de la política profesional”, disparó el entrevistado. “Presentamos un proyecto de ley para que no haya especulación política a futuro con el cambio de reglas de juego”, añadió.

Las propuestas de La Libertad Avanza

Luego, Marra explicó que es necesario realizar reformas monetarias, financieras, fiscales y laborales en el corto plazo. “No hay tiempo para gradualismos, necesitamos políticas de shock”, completó.

Asimismo, el entrevistado aseguró que se busca llevar a cabo una competencia de monedas en la que la gente decida la moneda de circulación. “Esto va a acabar con la inflación”, disparó.

“Esto traería estabilidad y mejoraría los ingresos en dólares de los trabajadores como así también acabar con la inflación. Por otro lado, como desventajas cedemos la moneda propia, no es el ideal pero es lo que nos toca por no tener moneda”, aclaró el legislador.

Los pormenores de una dolarización

“Vamos a empezar a tomar todas las decisiones en dólares, los contratos en dólares y los sueldos serían en dólares”, disparó el entrevistado. “Los salarios se van a recomponer porque están muy bajos”, añadió.

También Marra precisó sobre las garantías que se le pueden dar a los inversores: “Estamos pensando en cambiar el rumbo del país, buscamos un cambio cultural hacia las ideas de la libertad, desarrollando los mercados financieros que son fundamentales para el crecimiento del país”.