Perfil
CANAL E
Divisas

El Banco Central diseña nuevas medidas para retener los dólares del turismo

“Nadie quiere perder medio día de su viaje para conseguir lo mismo en el canal oficial”, explicó un experto.

El Banco Central diseña nuevas medidas para retener los dólares del turismo
El Banco Central diseña nuevas medidas para retener los dólares del turismo | Canal E

El turismo es una industria cada vez más pujante en el país. Es por esto que el Banco Central busca medidas para evitar que los dólares ingresen al sistema paralelo.

En este contexto, nos comunicamos con Leandro Peres Lerea, experto en turismo, quien habló sobre la situación del sector turístico y los nuevos incentivos que busca generar el Gobierno para el ingreso de divisas.

“El turista que planifica su viaje en unas fechas y las reglas de juego cambian constantemente. Por esto prefiere ir a cambiar a una cueva, esto es una anomalía en cualquier lugar del mundo”, explicó Peres Lerea.

“Un turista que viene al país gasta poco más de 120 dólares por día y estos dólares no suelen ingresar al sistema”, aseguró el experto. “Nadie quiere perder medio día de su viaje para conseguir lo mismo en el canal oficial”, añadió.

Luego, el entrevistado aseguró que hay una modalidad de tarjetas de prepaga que está en alza. “Hoy el turismo puede generar una gran cantidad de trabajo, por encima del millón y medio de trabajadores”, explicó.

Finalmente, Peres Lerea dijo que los turistas van a vender sus divisas en los lugares donde más pagan. “Hoy la tendencia mundial es hacia la desaparición del billete en efectivo y acá vamos a contramano”, concluyó.